Nuestra asesoría se centra en dar apoyo estratégico a las necesidades de derecho laboral de nuestros clientes, tanto en el día a día como en sus planes a mediano y largo plazo. Cuidar las relaciones laborales de nuestros clientes, identificar sus responsabilidades, minimizar el riesgo de contingencias y anticiparse a nuevos requerimientos y regulaciones son parte de nuestro enfoque. Además, tenemos experiencia en construir soluciones ágiles y creativas en respuesta a pandemias u otros eventos de continuidad empresarial a gran escala.
Contamos con una amplia experiencia en litigios laborales y derecho administrativo en materia laboral; en la redacción de contratos de trabajo, tanto individuales como colectivos, y sus anexos; en el análisis y preparación de cartas de despido individual y masivo, demandas y reclamaciones laborales, negociaciones colectivas, reorganizaciones empresariales, diseño de estrategias legales de relación con los sindicatos, revisión de reglamentos internos, y respuesta y resolución de todo tipo de problemas de derecho laboral.
Revisión de prácticas laborales tales como contratos, anexos, reglamentos internos, cartas de despido, cartas de amonestación y finiquitos, entre otros.
Relaciones con organizaciones sindicales, instrumentos colectivos de trabajo, preparación de servicios mínimos, estrategias de relacionamiento con los dirigentes y negociaciones colectivas no regladas, entre otros.
Defensa judicial de la empresa respecto de todo tipo de juicios laborales tales como despido injustificado, cobro de prestaciones, prácticas antisindicales, tutelas por vulneración de derechos fundamentales, reclamaciones de multas y desafueros, entre otros.